En la fecha 3 de la Premier League, Tottenham no pudo salir victorioso en el Wembley Stadium y fue derrotado con una anotación por Bournemouth. Evanilson definió el destino del encuentro, en el minuto 4 del primer tiempo, al convertir su gol para Bournemouth.
El conjunto de Andoni Iraola generó peligro con un disparo de David Brooks, a los 48 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
Evanilson se alzó como el jugador más destacado del partido. El delantero de Bournemouth mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.
Marcos Senesi se destacó por su sólida defensa. El defensa de Bournemouth tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 4 pelotas peligrosas.
El técnico de Tottenham, Thomas Frank, propuso una formación 4-3-3 con Guglielmo Vicario en el arco; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky van de Ven y Djed Spence en la línea defensiva; Pape Matar Sarr, João Palhinha y Rodrigo Bentancur en el medio; y Mohammed Kudus, Richarlison y Brennan Johnson en el ataque.
Por su parte, el equipo de Andoni Iraola salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Djordje Petrovic bajo los tres palos; Adam Smith, Bafodé Diakité, Marcos Senesi y Adrien Truffert en defensa; Tyler Adams, David Brooks, Alex Scott, Marcus Tavernier y Antoine Semenyo en la mitad de cancha; y Evanilson en la delantera.
El árbitro Simon Hooper fue el encargado de supervisar el juego en el Wembley Stadium.
En la siguiente fecha Tottenham se enfrentará de visitante ante West Ham United, mientras que Bournemouth jugará de local frente a Brighton and Hove.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 6 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 6 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.