Los Babazorros y el Atleti no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3, celebrado este sábado en el estadio el Mendi.
Alavés comenzó abajo en el marcador con un gol convertido por Giuliano Simeone al minuto 6 del primer tiempo, pero luego pudo igualar el encuentro de penal a través de Carlos Vicente en el minuto 13 de la misma etapa.
Atlético de Madrid perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 76 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Antoine Griezmann.
Atlético de Madrid tuvo más disparos que su rival (15 frente a 5: 9 al arco, 1 estrellado en el palo y 4 fuera), pero no fueron suficientes para ganar el partido.
La figura del encuentro fue Carlos Vicente. El volante de Alavés se destacó frente a Atlético de Madrid ya que convirtió 1 gol y dio 28 pases correctos.
También fue clave en el estadio el Mendi, Giuliano Simeone. El volante de Atlético de Madrid se destacó frente a Alavés ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y robó 2 pelotas.
El entrenador de Alavés, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Sivera en el arco; Jonny Otto, Facundo Garcés, Nahuel Tenaglia y Moussa Diarra en la línea defensiva; Carlos Vicente, Pablo Ibáñez, Antonio Blanco y Carles Aleñá en el medio; y Jon Guridi y Toni Martínez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Marcos Llorente, Robin Le Normand, Clément Lenglet y Dávid Hancko en defensa; Giuliano Simeone, Johnny Cardoso, Pablo Barrios y Thiago Almada en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth y Julián Álvarez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Víctor García Verdura.
Los Babazorros visitarán a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que el Atleti recibirá a Villarreal en el estadio Riyadh Air Metropolitano.
El local está en el décimo puesto con 4 puntos, mientras que el visitante llegó a 2 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.