Los Leones hicieron lo suyo en el estadio Benito Villamarín y consiguieron ganar 2-1 a los Verdiblancos en la fecha 3 de la Liga. El gol del partido para el local lo anotó Cédric Bakambu (51' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Aitor Paredes (39' 2T) y Marc Bartra (14' 2T, en contra).
Iñaki Williams se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Athletic Bilbao efectuó 15 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.
Aitor Paredes se destacó por su sólida defensa. El defensa de Athletic Bilbao tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
El técnico de Betis, Manuel Pellegrini, propuso una formación 4-5-1 con Álvaro Valles en el arco; Ángel Ortiz, Marc Bartra, Natan y Júnior Firpo en la línea defensiva; Sergi Altimira, Pablo Fornals, Pablo Garcia, Giovani Lo Celso y Rodrigo Riquelme en el medio; y Juan Hernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Ernesto Valverde salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Jesús Areso, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Mikel Jauregizar, Beñat Prados, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams en la mitad de cancha; y Álex Berenguer en la delantera.
El árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Benito Villamarín.
En la siguiente fecha los Verdiblancos se enfrentará de visitante ante Levante, mientras que los Leones jugarán de local frente a Alavés.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 5 puntos y se ubica en el séptimo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.